LA ASOCIACIÓN

 

ARCHsharing es una asociación sin fines de lucro fundada en 2016 por dos estudiantes franceses. 

 

"Creamos esta asociación durante nuestro último año en la escuela de arquitectura de Marsella. El motivo de su creación se debe a nuestra participación en varios concursos de arquitectura en los que parecía faltar un aspecto fundamental: la pedagogía. 

Así, nos hemos especializado en la organización de concursos de arquitectura, para estudiantes y jóvenes arquitectos, y ofrecemos una alternativa a los concursos de arquitectura integrando un aspecto más pedagógico y una mejor difusión de las ideas de los estudiantes. 

Nos comprometemos a enviar a cada uno de los participantes en nuestros concursos los comentarios de los miembros del jurado para que puedan obtener feedback sobre su trabajo. Además, después de cada concurso, se publicará un libro para difundir los proyectos recibidos y exponer los principales temas tratados por los participantes durante el concurso.

 

Hoy en día, compuesta por arquitectos y estudiantes, la asociación es un medio para que sus miembros participen en el debate arquitectónico a la vez que promueven el aprendizaje de sus participantes".

 

 

Sophie y Aubéry.

 

 

LA EXPERIENCIA

En 2016/2017, ARCHsharing organizó su primer concurso de arquitectura abierto a los estudiantes y jóvenes arquitectos de todo el mundo. Living and Working in Tokyo, un tema que propone el diseño de una unidad de vivienda vinculada a un espacio de trabajo en un contexto denso como Tokyo. Más de 500 participantes discutieron este tema y dieron muchas respuestas a este problema. Pueden encontrar los resultados del concurso o una selección de los proyectos de los participantes en el volumen 01 LWT.

 

Como respuesta a este éxito, la asociación organizó una segunda edición añadiendo un elemento pedagógico adicional: la construcción. El tema, Centro Comunitario en Nepal, permitía la construcción de un centro comunitario en una localidad nepalesa con la asociación humanitaria Rock'nWood! Pueden encontrar los resultados del concurso o descubrir una selección de los proyectos de los participantes en el volumen 02 CCN.

 

Después de este concurso, se creó un tercero, EHP, con la asociación TECHO, para crear una vivienda de emergencia en Paraguay. El proyecto ganador seleccionado por el jurado y TECHO es un módulo que se puede construir en grandes cantidades y en múltiples ubicaciones, gracias a su bajo coste de construcción y a su sistema constructivo muy sencillo. Pueden encontrar los resultados del concurso, esperando para descubrir el volumen 03 EHP previsto para mayo de 2019!

 

La cuarta competición es también en América Latina, esta vez en Bolivia. Se pidió a los participantes que propusieran un proyecto de rehabilitación de la escuela. Como en todos los concursos anteriores, un jurado internacional de arquitectos interesados en el tema eligió el proyecto ganador. Encuentra todos los detalles de esta última edición aquí.

CONTACTO 

 

contact@arch-sharing.com

EL EQUIPO

Sophie Ponthieu

Co-fundador ARCHsharing

Aubéry de Bretteville

Co-fundador ARCHsharing

Coline Plouchart

Jefe de redacción

LOS VOLUNTARIOS

Vincent Tercé

Arquitecto

Sarah Naulet

Arquitecta

Cazembé Henry

Estudiante

Manon Ponthieu

Estudiante

Beryl Barbot

Arquitecta

HOME          CURRENT COMPETITION         ABOUT US          CONTACT  

ARCHsharing, all rights reserved.